viernes, 13 de marzo de 2009

POSTOBON



HISTORIA

Se inicia entre las calles de Colombia y sucre en el centro de Medellín. Allí, el prominente hombre de negocios don Gabriel posada y el afamado boticario don Valerio Pabòn, comenzaron la fabricación de bobinadas gaseosas, el 11 de octubre de 1904.
Aunque fueron modestos sus comienzos, en la nueva empresa ya se auguraba el éxito q hoy ostenta y solo tuvo que pasar un mes, para que fuera reconocido con el diploma de honor y la medalla de primera clase certamen industrial que se realizo en Medellín.
Fue “cola-champaña” el nombre de la primera bebida que produjo la fabrica de posada y tobón, una bebida gaseosa que se volvió famosa en cantinas, tiendas, c lubes sociales y en los propios hogares, a donde llegaba en carretillas tiradas por mulas.
Esta incipiente forma de distribución que tanto ayudo al crecimiento de la empresa, también dio origen a su expansión.
Debido al as dificultades geográficas que no les permitía llegar a ciertos lugares con sus productos, posada y tobón se lanzaron a conquistar nuevos mercados, abriendo una fabrica en Manizales en 1906 y luego otra en Cali, en agosto del mismo año. a partir de allí, postobon empezó a tener presencia en toda Colombia.
Y es también por esta época en donde comienza las innovaciones.
En 1917, se lanza agua cristal, agua pura, tratada mediante equipos de filtración y rayos ultra violeta, que era toda una novedad en el país.
En 1918, la innovación llega con la tapa corona, que tuvo su presentación en sociedad con el lanzamiento de Bretaña. En ese mismo año, postobon lanza freskola, la cual se vendió posteriormente en algunas zonas del país bajo el nombre de popular.
Los 20, fueron los años en los que la empresa se dio a conocer internacionalmente, durante la exposición de roma en 1924, donde freskola obtuvo la medalla de oro gran cruz diploma, el único premio concedido durante el certamen.
Desde 1927, postobòn inicio la distribución de coca-cola hasta 1936, año en el que la empresa norte americana decidió establecerse oficialmente en Colombia y panamá. Freskola fue el producto elegido para enfrentar a la nueva competencia, junto con un nuevo lanzamiento: King cola.
La década de los 30 estuvieron marcados por la presencia de productos de efímera existencia, como sangría postobon y gallito punch, pero también fue la época en la que se comenzaron a embasar otras bebidas como el extracto de tamarindo y la naranja, que quizás fueron el comienzo de las gaseosas con sabores frutales que hoy conocemos.
Pero tal vez una historia ocurrida durante la guerra contra el Perú, sea la que mas admiración haya despertado entre la gente, por postobon.
Según se cuenta, en el año de 1932, el presidente enrique olaya herrera ideo a los colombianos que obsequiara sus argollas de matrimonio con el objetivo de reunir recursos para la defensa nacional. La respuesta de postobon no se hizo esperar y entrego al gobierno las ocho grandes medallas que había obtenido en diferentes eventos industriales.
Gracias a estos avances y a otros desarrollos a lo largo de su historia, postobon se hizo merecedora a la orden del merito industrial, otorgada por el gobierno nacional.
Como preparación a la llegada del nuevo siglo, los años 90 estuvieron llenos de novedades y lanzamientos.
En 1990 se desarrolla y aplica el cambio tecnológico mas importante en el tratamiento del agua: la ozonización, proceso que garantiza la calidad y pureza del agua cristal postobon.
En 1991 se inicia el sistema de ventas, para hacer mas eficiente el sistema de pedidos y despachos, tener una mayor cobertura de mercado y optimizar recursos humanos y técnicos.
El 5 de marzo de este año, postobon S.A. obtiene el sello de calidad icontec, siendo la primera compañía del sector de bebidas en el país que recibía dicha certificación. Con este sello, se garantiza desde aquella fecha, que los productos que llegan hasta nuestros consumidores, son fabricados bajo un sistema de calidad eficiente, confiable y estable en el tiempo. Este mismo sello, le fue otorgado al a cervecería leona el 20 de octubre de 1998.
Y así llegamos hasta nuestros días, pero no al final de esta historia. Una historia que comenzó en un local del centro de Medellín y continúa en toda Colombia. Una historia que se hace día a día, con innovación, dedicación y el esfuerzo de todos aquellos que trabajan con la convicción de ofrecer los mejores productos y con la mas alta calidad a todos los consumidores.
MISON

Ser la compañía líder en el desarrollo, producción y mercadeo de bebidas refrescantes no alcohólicas, para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores.

· Superando sus expectativas mediante la innovación, calidad y un excelente servicio.
· Convirtiendo a su proveedores en verdaderos socios comerciales.
· Apalancándose en el talento humano organizado en equipos alrededor de los procesos.
· Generando oportunidades de desarrollo profesional y personal.
· Construyendo decisivamente al crecimiento económico, de la organización ardila lulle y del país.
· Actuando con responsabilidad frente al medio ambiente y la sociedad.



VISION

Ser una compañía competitiva, reconocida por su dinamismo en desarrollar y ofrecer bebidas que superen las expectativas de los consumidores y clientes en los distintos mercados del continente sur americano.

Proyectar una compañía ágil, eficiente, flexible, que asegure le desarrollo humano y el compromiso de sus colaboradores con los objetivos y valores.

Lograr un crecimiento sostenido con u adecuado retorno sobre la inversión y participar en nuevos negocios que estén de acuerdo con su misión, principios y valores.


VALORES.

· Devoción por la satisfacción del cliente.
· Devoción permanente por la innovación y la excelencia.
· Compromiso con el desarrollo del país.
· Desarrollo de sus colaboradores.


Descipcion del Producto

Ofrecen una gran variedad de productos en bebidas como lo son:

- Gaseosas Postobón
- Jugos Hit
- Cervecería Leona
- Agua Cristal Bretaña


ORGANIZACION E INFRAESTRUCTURA

Postobón S.A. y sus Avalistas tienen 25 plantas productoras, las cuales se encuentran localizadas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Bello, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Dosquebradas, Duitama, Cúcuta, Cartagena, Santa Marta, Montería, Valledupar, Villavicencio, Neiva, Pasto, Buga, Chigorodó, Barrancabermeja y Mariquita.
Postobón S.A. y sus Avalistas cuentan con marcas propias y con la franquicia de Pepsi, Seven Up y Canadá Dry para Colombia.La producción de bebidas gaseosas se realiza en 20 plantas o centros de producción que poseen 34 líneas, con una capacidad instalada de 30.000.000 de cajas unitarias por mes.
Se producen presentaciones en empaques retornables de vidrio en los tamaños 250 ml, 350 ml, 1125 ml, además bebida en cilindros de acero inoxidable, para los equipos dispensadores premix y postmix instalados en el mercado.Los productos en empaques no retornables lata de 355 ml, Pet de 0.6, 1.65, 2.25, 2.5, 3, 125l y 10 onzas plasticshield vidrio se producen en Bogotá y Medellín para todo el país. Para el suministro de estos empaques se tienen alianzas estratégicas con fabricantes de estos tipos de envases.






















































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